Galeano, de 62 años de edad, dejó su camioneta Toyota Hilux estacionada sobre la calle Acosta Ñu de la ciudad de Lambaré, mientras visitaba a familiares.
Sin embargo, al salir se percató de que la ventanilla del lado izquierdo estaba rota y, al verificar su vehículo, constató que le robaron su pistola 9 mm de la marca Steyr. También se llevaron un cargador con 17 cartuchos sin percutir.
El coronel dijo que dejó el arma en su camioneta porque no podía ingresar con ella a la casa de su hermana, a quien visitaba. Presentó la denuncia en la Comisaría 4ª de Lambaré, según el informe del fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.
Galeano fue jefe del Regimiento Escolta Presidencial durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Al término del mandato fue procesado por enriquecimiento ilícito al no poder justificar G. 1.091 millones de su patrimonio, de acuerdo a la investigación que llevaba a cabo el fiscal Arnaldo Giuzzio, actual senador.
En el 2010, la Corte Suprema de Justicia confirmó su absolución y el coronel había amenazado con demandar al Estado y al fiscal, debido al perjuicio que le ocasionó la investigación, como el de pasarlo a retiro mientras era procesado.