25 abr. 2024

Riolo y su Conexión Latina invitan a bailar salsa

Riolo Alvarenga y su Conexión Latina ofrecieron un encendido show de salsa por el aniversario del diario Última Hora. Integrada por cantantes y bailarines profesionales, la agrupación prepara el lanzamiento de su último disco.

fsdfsdfsd.jpg

Una de las bailarinas del grupo Conexión Latina. | Foto: ÚH.

Un show de puro baile se vivió en la redacción de este diario, que celebra 43 años de existencia este sábado. El grupo Conexión Latina se encargó de amenizar la jornada con versiones caribeñas de clásicos del repertorio romántico.

“Nuestro show se basa en hacer canciones tradicionales pero en versión salsera. Hacemos boleros, cha cha cha, pop latino, merengues. Y con la ayuda de los bailarines se rompe el hielo de invitar a la gente a bailar”, explicó Riolo Alvarenga a ÚH.

Anunció que para el mes de noviembre está previsto el lanzamiento del disco La Rumba del Paraguay, que tendrá “diversidad” de canciones bailables con una mezcla de ritmos de rock, bachata, merengue y tonadas modernas y latinas.

La agrupación está integrada por Kaddy Nahir, Jorge Fariña, Mehylin Lucitania (baile árabe), Leonardo de la Cruz y Ana Barrios (danza).

“Yo inicié el movimiento salsero en este país hace 12 años. En el 2004 fundé la primera orquesta de salsas y ritmos caribeños. La gente tiene un poquito de temor con respecto a bailar la salsa, pero es lo mismo que bailar la cumbia o el mambo”, explicó Alvarenga.

Los cantantes y bailarines volverán a actuar este sábado a partir de las 10.00 en la jornada de Palmeada Musical, en Palma y Nuestra Señora de la Asunción.


Perfil. A los cinco años, con el bongó bajo el brazo, instrumento que aprendió a tocar de su padre-abuelo, el bandoneonista, trompetista y director de orquesta Domingo Nereo Alvarenga, Riolo, inicia su carrera como músico de percusión.

A los siete años es buscado por Rudy Heyn para integrar la orquesta de niños La Baby Jazz. A los ocho, Riolo se vuelca a la música cuando su abuelo le hace escuchar, interpretando en el bandoneón, “Georgia on my mind” y “Cherokee” (Lamento indio).

Desde entonces se lanza a la carrera profesional, compartiendo con directores de orquestas y músicos nacionales e internacionales.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.