19 dic. 2025

Riolo y su Conexión Latina invitan a bailar salsa

Riolo Alvarenga y su Conexión Latina ofrecieron un encendido show de salsa por el aniversario del diario Última Hora. Integrada por cantantes y bailarines profesionales, la agrupación prepara el lanzamiento de su último disco.

fsdfsdfsd.jpg

Una de las bailarinas del grupo Conexión Latina. | Foto: ÚH.

Un show de puro baile se vivió en la redacción de este diario, que celebra 43 años de existencia este sábado. El grupo Conexión Latina se encargó de amenizar la jornada con versiones caribeñas de clásicos del repertorio romántico.

“Nuestro show se basa en hacer canciones tradicionales pero en versión salsera. Hacemos boleros, cha cha cha, pop latino, merengues. Y con la ayuda de los bailarines se rompe el hielo de invitar a la gente a bailar”, explicó Riolo Alvarenga a ÚH.

Anunció que para el mes de noviembre está previsto el lanzamiento del disco La Rumba del Paraguay, que tendrá “diversidad” de canciones bailables con una mezcla de ritmos de rock, bachata, merengue y tonadas modernas y latinas.

La agrupación está integrada por Kaddy Nahir, Jorge Fariña, Mehylin Lucitania (baile árabe), Leonardo de la Cruz y Ana Barrios (danza).

“Yo inicié el movimiento salsero en este país hace 12 años. En el 2004 fundé la primera orquesta de salsas y ritmos caribeños. La gente tiene un poquito de temor con respecto a bailar la salsa, pero es lo mismo que bailar la cumbia o el mambo”, explicó Alvarenga.

Los cantantes y bailarines volverán a actuar este sábado a partir de las 10.00 en la jornada de Palmeada Musical, en Palma y Nuestra Señora de la Asunción.


Perfil. A los cinco años, con el bongó bajo el brazo, instrumento que aprendió a tocar de su padre-abuelo, el bandoneonista, trompetista y director de orquesta Domingo Nereo Alvarenga, Riolo, inicia su carrera como músico de percusión.

A los siete años es buscado por Rudy Heyn para integrar la orquesta de niños La Baby Jazz. A los ocho, Riolo se vuelca a la música cuando su abuelo le hace escuchar, interpretando en el bandoneón, “Georgia on my mind” y “Cherokee” (Lamento indio).

Desde entonces se lanza a la carrera profesional, compartiendo con directores de orquestas y músicos nacionales e internacionales.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.