8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 7 de octubre de 2016, 21:00

Riolo y su Conexión Latina invitan a bailar salsa

Riolo Alvarenga y su Conexión Latina ofrecieron un encendido show de salsa por el aniversario del diario Última Hora. Integrada por cantantes y bailarines profesionales, la agrupación prepara el lanzamiento de su último disco.
Un show de puro baile se vivió en la redacción de este diario, que celebra 43 años de existencia este sábado. El grupo Conexión Latina se encargó de amenizar la jornada con versiones caribeñas de clásicos del repertorio romántico.

"Nuestro show se basa en hacer canciones tradicionales pero en versión salsera. Hacemos boleros, cha cha cha, pop latino, merengues. Y con la ayuda de los bailarines se rompe el hielo de invitar a la gente a bailar", explicó Riolo Alvarenga a ÚH.

Anunció que para el mes de noviembre está previsto el lanzamiento del disco La Rumba del Paraguay, que tendrá "diversidad" de canciones bailables con una mezcla de ritmos de rock, bachata, merengue y tonadas modernas y latinas.

La agrupación está integrada por Kaddy Nahir, Jorge Fariña, Mehylin Lucitania (baile árabe), Leonardo de la Cruz y Ana Barrios (danza).

"Yo inicié el movimiento salsero en este país hace 12 años. En el 2004 fundé la primera orquesta de salsas y ritmos caribeños. La gente tiene un poquito de temor con respecto a bailar la salsa, pero es lo mismo que bailar la cumbia o el mambo", explicó Alvarenga.

Los cantantes y bailarines volverán a actuar este sábado a partir de las 10.00 en la jornada de Palmeada Musical, en Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

Perfil. A los cinco años, con el bongó bajo el brazo, instrumento que aprendió a tocar de su padre-abuelo, el bandoneonista, trompetista y director de orquesta Domingo Nereo Alvarenga, Riolo, inicia su carrera como músico de percusión.

A los siete años es buscado por Rudy Heyn para integrar la orquesta de niños La Baby Jazz. A los ocho, Riolo se vuelca a la música cuando su abuelo le hace escuchar, interpretando en el bandoneón, "Georgia on my mind" y "Cherokee" (Lamento indio).

Desde entonces se lanza a la carrera profesional, compartiendo con directores de orquestas y músicos nacionales e internacionales.