La cartelera ubica a Rio 2 en primer lugar, con 7.714 entradas vendidas entre el viernes, sábado y domingo pasado, según cifras recogidas por Ultracine. De esta manera, logra superar en ventas a la superproducción bíblica Noé, de Darren Aronofsky, que en su primera semana vendió 5.882; así también, se impone ante la película de Marvel, Capitán América: El Soldado del Invierno, que llegó a las 7.604 entradas vendidas en sus primeros tres días.
La película de 20th Century Fox llegó en simultáneo con los Estados Unidos, en donde recaudó 39,3 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. En todo el mundo ya lleva acumulados más de 160 millones de dólares. La primera parte de esta película, estrenada en 2011, recaudó casi 500 millones de dólares.
En “Rio 2", Blu y Jewel protagonizan junto a sus tres hijos la aventura que para toda familia supone el mudarse, con la peculiaridad de que en su caso cambian la acomodada vida de Río de Janeiro por la libertad de la selva del Amazonas.
Dirige la cinta el brasileño Carlos Saldanha. En la versión original se cuenta con las voces de Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Andy García, Jamie Foxx, Rodrigo Santoro y Leslie Mann, entre otros.
Top semanal de películas - Del 8 al 13 de abril:
- Rio 2: 7.714 entradas.
- Noe (Noah): 5.200 entradas.
- Capitán América: El Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier): 2.598 entradas.
- Pompeii, La Furia del Volcán (Pompeii): 907 entradas.
- Heredero del Diablo: 835 entradas.