18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Riera habló con Cartes de malestar de la dirigencia

El ministro de Educación, Enrique Riera, se reunió ayer en horas de la tarde con el presidente Horacio Cartes, para transmitirle la preocupación de la dirigencia, que se resiste a acompañar la candidatura de Santiago Peña.

Los dirigentes no están de acuerdo con respaldar a una figura que tiene apenas seis meses de afiliación.

Consideran que en las filas coloradas hay dirigentes que tienen el perfil técnico y político para continuar con el proyecto de este Gobierno.

Justamente en las últimas horas se difundió el resultado de una encuesta en donde aparece que el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, encabeza la preferencia electoral. Gana de lejos si compite contra Peña. En contrapartida, Riera aparece en la encuesta como el único que le puede hacer frente al candidato disidente.

El propio Riera manifestó en un recorrido que realizó en la zona de Piribebuy que queda en manos de Dios su eventual candidatura presidencial.

VETO POLÍTICO. Sin embargo, una eventual candidatura de Riera fue objetada por los aliados del propio presidente de la República que integran el sector político, entre ellos, Óscar González Daher, Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego y Juan Darío Monges.

Los mismos operaron para cerrarle el camino al ministro de Educación y se allanaron a la idea de que el ministro de Hacienda sea el elegido.

En principio, el oficialismo ya quería definir la chapa presidencial para este fin de semana. Sin embargo, se hará el próximo sábado para evitar el desgaste de Peña.