02 jul. 2025

Riera espera destrabar tomas este lunes

El ministro de Educación, Enrique Riera, espera que se puedan destrabar las tomas de colegios luego de la propuesta que presentará el Ejecutivo a los estudiantes.

Riera informó en Monumental AM que con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, decidieron tratar caso por caso. Ya que hay tomas por motivos diferentes como el caso del Colegio Nacional de Villarica, que sufre el conflicto entre la Municipalidad de la ciudad y la Gobernación de Guairá

Igualmente, señaló que la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) tiene posturas diferentes a la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).

“Queremos encontrar un acuerdo de corto y de mediano plazo”, sostuvo. Para el titular de Educación “este sistema hace metástasis hace rato”.

Giménez expondrá una propuesta para el mediodía de este lunes, tras la reunión en el Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión (Cepai).

Este lunes los estudiantes tomaron 11 colegios a nivel país para presionar al Gobierno por una respuesta a sus reclamos.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis lamentó que el presidente Santiago Peña no haya mencionado la situación de los tres secuestrados por grupos criminales, incluido su padre, Óscar Denis, durante su informe ante el Congreso.
Un agente del Grupo Lince relató este miércoles cómo salvó la vida de un hombre que se atragantó comiendo asado en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.
Un incendio consumió la humilde vivienda de un hombre y se apela a la solidaridad para poder reconstruirla. Ocurrió en Concepción.
El Ministerio Público informó que hasta el 30 de junio registra nueve casos de feminicidios, con 20 hijos que quedaron huérfanos, además de 31 casos de tentativa de feminicidio y 19.399 víctimas de violencia familiar.
La mayoría de los 30 municipios del Departamento de Itapúa amanecieron por segundo día consecutivo cubiertos de una espesa capa blanca de escarcha, que se extendió sobre cultivos y campos, ofreciendo una postal única del peculiar paisaje invernal.