En el encuentro estuvieron presentes además varios estudiantes de Perú. La reunión se realizó este sábado, en la ciudad peruana de Trujillo.
Riera, quien se encontraba compartiendo la experiencia del proyecto Scholas Occurrentes –iniciativa educativa impulsada por el Sumo Pontífice– con el titular de la cartera de Educación del Perú, Idel Vexler, intercambió unas palabras con Francisco, a quien solo se limitó a decir que el presidente Horacio Cartes le enviada saludos.
“Le manda saludos el señor presidente (Horacio Cartes). Cuando estuvimos en el Vaticano, usted le dio la mano a mi hija, ahora ya no quiere lavarse las manos”, fueron las breves palabras dirigidas al Santo Padre.
El ministro de Educación, en su cuenta de Twitter, comentó el motivo de su visita al país con errores ortográficos.
“En visita a Trujillo (Peru) firmamos el convenio entre el @MECpy y @InfoScholas Paraguay. Entregamos copia del documento a @Pontifex_es. Educacion en ciudadania, arte y valores. Además compartimos nuestra exitosa experiencia con el @MECPeru y su Ministro Idel Vexler (sic)”, escribió el secretario de Estado,
El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, olvidó, una vez más, los acentos en las palabras “educación”, “Perú" y “ciudadanía”. No es la primera vez que Riera comete este tipo de errores en sus publicaciones; en otra ocasión, el ministro escribió mal algunas palabras y también olvidó los acentos.
El titular de Educación presentará su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a su campaña política como candidato suplente en el Senado por la Lista 1 del Partido Colorado.