Por Vanessa Rodriguez - Misiones
Los niños y jóvenes practican en el centro abierto Padre José Maria, donde se han iniciado en la música hace cuatro años.
Los artistas interpretaron obras del barroco guaraní, como así también repertorio clásico universal. Deleitaron al público con obras como la banda sonora de la película “El Llanero Solitario”, el can can y música paraguaya. Asimismo, interpretaron la guarania “Santa Rosa de Lima”, en versión instrumental, cuya melodía fue acompañada con las palmas de los presentes.
Cerraron el concierto con el “Himno de la Alegría”, con la orquesta completa acompañada del coro de niños.
“En San Ignacio Misiones hace 13 años tenemos los talleres de música, cuatro artistas viven de la música. Aquí en Santa Rosa Misiones hace cuatro años estamos trabajando, dentro de poco vamos a tener músicos roseños en una orquesta profesional”, expresó el profesor Luis Caballero, director de la orquesta.