19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
viernes 14 de julio de 2017, 08:48

Revista Vida: Mil tapas, mil realidades

Creatividad más contenido, para Silvana Molina esas son las cualidades que definen a Vida, la revista que acompaña los sábados al Diario Última Hora. Mañana, la edición número 1.000 verá la luz y con ella toda su evolución con el paso de los años. Aquí, una breve reseña.

El 9 de mayo de 1998 nacía Vida, una de las revistas más icónicas y particulares del país. Desde un principio, esta publicación fue la infaltable compañera de la versión impresa de nuestro diario y, mañana sábado, saldrá a la calle su edición número 1.000.

PRIMER NÚMERO

Embed

Con una portada sencilla pero creativa, que exponía una manifestación de forma jocosa frente al Palacio de Gobierno, la primera Vida salió a la calle con unos artículos que comenzaron a aflorar naturalmente dando un enfoque diferente.

Todo comenzó de forma muy tímida pero atrevida, con sueños y grandes ideas, con la promesa de crear e informar, sin dejar de lado el entretenimiento, pero dando realce a temas de profundidad con el debido análisis del equipo periodístico de la revista.

Embed


UNA FORMA DE LIDERAR

La directora de Vida, Silvana Molina es una prueba de superación y crecimiento laboral.

"Estuve desde el tercer año en Vida. Empecé como redactora, estuve unos siete años y luego fui a buscar nuevos aprendizajes en la redacción del diario. Luego volví a mi primer amor, la revista, como redactora, ascendí tiempo después como subeditora y finalmente a editora", recordó Molina.

En cuanto al contenido, resaltó que el producto tuvo una línea que fue perfeccionándose con el tiempo desde un principio.

"Desde el inicio, la idea fue ofrecer un contenido de entretenimiento pero sin dejar de lado lo periodístico, haciendo énfasis en la buena calidad de la imagen. Siempre apostamos a temas locales, nacionales, a los valores paraguayos, a apoyar el arte y la cultura", rescató.

Embed

La evolución forma parte de muchos aspectos de la vida y de todos los productos que se ofrecen al público. Esta revista supo aprovechar la creatividad y experiencia de los profesionales que trabajan día a día en ella para crecer como producto, siempre pensando en el lector.

La editora no pudo dejar pasar algunos datos con los que la revista comenzó y cómo la tecnología y los avances empujaron el carro para ser hoy un producto de calidad.

"Hemos evolucionado adaptándonos a los cambios de la sociedad. Antes la diseñábamos con lápiz y escuadra, luego en monitor de computadora. Al principio utilizábamos las cámaras con rollo, luego a las imágenes digitales", relató Silvana.

La digitalización es uno de los avances del papel, y Vida también tiene su espacio en la página web del diario Última Hora.

"En contenido, siempre buscamos ser un reflejo, ser la tendencia de la realidad paraguaya. Pero nunca dejamos de lado los temas más profundos, el desafío fue encontrar el equilibrio entre el periodismo profundo, la moda, el arte, buscando un enfoque adecuado para una revista de fin de semana", subrayó.

Embed

Resaltó que el trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de un producto.

"Hemos tenido varios cambios de imagen, es un trabajo de equipo, le ponemos mucho énfasis a lo que saldrá en tapa, empieza con el tema de tapa y a partir de ahí, hacemos una lluvia de ideas de cómo podemos graficarlo de una manera estéticamente linda y que resuma lo que queremos transmitir", apuntó.

EL FUTURO PARA VIDA

"Seguir adecuándonos a las cambios que hay en la sociedad. Tener más presencia en el mundo digital, tener un equilibrio entre el papel y el digital y seguir captando los hechos más importantes de la realidad, son algunas de las cosas que queremos lograr", refirió Silvana.

Todo el futuro es incierto, pero la posibilidad de crecer y seguir desarrollando un producto de calidad y que se adecue al tiempo es todo un desafío. Vida continuará su curso de entre las revistas nacionales, adoptando una postura y un estilo que la caracterice, informando y entreteniendo como solo ella lo sabe hacer.

Embed

La revista Vida lanzará su edición número 1.000 este sábado, cerrando una etapa y abriendo otra con más ideas para el futuro.

EQUIPO HUMANO DE REVISTA VIDA

Unas 15 personas que conjugan la experiencia y el ímpetu, la nueva visión de la gente más joven, logrando un equilibrio necesario para desarrollar un producto acorde a la talla de la revista.