17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 08:38

Reunión clave entre Marito y Afara

El senador colorado disidente, candidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, llegó poco después de las 8.00 a la casa del vicepresidente Juan Afara. El encuentro será clave para la disidencia.
Como lo había anunciado este domingo, Marito llegó poco después de las 8.00 a la casa del vicepresidente con el objetivo de lograr acuerdos para las internas partidarias, a realizarse en diciembre, aprovechando que Afara fue excluido por el oficialismo como candidato a presidente.

El colorado Afara, uno de los vicepresidentes "más fieles" de la historia por no haber traicionado al mandatario de turno, según analistas, cuenta con un movimiento propio inscripto en marzo de este año en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Sumando Colorados. Lo hizo previendo su ruptura con el cartismo.

Benítez, negativo a un acuerdo con el cartismo, pretende unir a la dirigencia colorada no oficialista en una misma chapa con el fin de ser líder de todo proyecto presidencial.

Con la misma intención, Marito se reunió el viernes último con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, a fin de dialogar sobre el mismo proyecto y encontrar coincidencias.

Nicanor reflotó su movimiento Progresista Colorado con el propósito de pujar por candidaturas parlamentarias en la ANR, ya que en el periodo anterior no pudo jurar como senador activo.

Abdo admitió que le gustaría sumar a su equipo al vicepresidente Afara. "Mañana será la primera vez que conversaré con el vicepresidente para ver si podemos unirnos en un solo proyecto", adelantó el domingo.

El Partido Colorado se encuentra en medio del conflicto por el trono, en la lucha por lo político o lo técnico. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, es uno de los nombres que se barajan en el movimiento liderado por el presidente Horacio Cartes, Honor Colorado, para las presidenciales del 2018.

El funcionario solicitó un permiso por cinco días, desde este lunes, sin goce de sueldo, para participar de un recorrido político en Alto Paraná. El objetivo es que los dirigentes lo conozcan, según él mismo confirmó.