28 mar. 2024

Retiro quemado estaba abandonado desde hace tiempo

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga confirmó que el retiro quemado por desconocidos se encontraba abandonado desde hace tiempo. No se descarta que los responsables sean abigeatos de la zona.

azotey.jpg

Los desaparecidos provendrían de una estancia del distrito de Azotey (Concepción). Foto: Google Maps.

Una pequeña construcción en el retiro de la estancia “Bademia” fue quemada por personas desconocidas.

El retiro está ubicado en la zona de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción, zona de influencia de grupos armados.

Empleados del lugar se percataron de la quema y denunciaron en la Comisaría local. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron hasta la zona para verificar lo sucedido.

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga indicó que la zona afectada estaba abandonada desde hace tiempo. Al ser consultado sobre la autoría del hecho, dijo que ninguna hipótesis puede ser descartada, ni siquiera la presencia de abigeatos.

Los intervinientes no hallaron ningún tipo de panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante la observación del sitio.

En las últimas semanas el grupo armado dejó varios panfletos con sus reivindicaciones habituales y una amenaza contra la familia del fallecido empresario Blas N. Riquelme, este último escrito se halló en la zona de Fernando de la Mora, departamento Central.

Los miembros del EPP también dejaron un CD. En ese dispositivo se encontró un material audiovisual en donde se puede observar a Magna Meza, Liliana Villalba y Jorgelina Silva exhibiendo un fusil con logotipo del ejército paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.