7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 16:20

Retiro quemado estaba abandonado desde hace tiempo

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga confirmó que el retiro quemado por desconocidos se encontraba abandonado desde hace tiempo. No se descarta que los responsables sean abigeatos de la zona.

Una pequeña construcción en el retiro de la estancia "Bademia" fue quemada por personas desconocidas.

El retiro está ubicado en la zona de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción, zona de influencia de grupos armados.

Empleados del lugar se percataron de la quema y denunciaron en la Comisaría local. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron hasta la zona para verificar lo sucedido.

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga indicó que la zona afectada estaba abandonada desde hace tiempo. Al ser consultado sobre la autoría del hecho, dijo que ninguna hipótesis puede ser descartada, ni siquiera la presencia de abigeatos.

Los intervinientes no hallaron ningún tipo de panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante la observación del sitio.

En las últimas semanas el grupo armado dejó varios panfletos con sus reivindicaciones habituales y una amenaza contra la familia del fallecido empresario Blas N. Riquelme, este último escrito se halló en la zona de Fernando de la Mora, departamento Central.

Los miembros del EPP también dejaron un CD. En ese dispositivo se encontró un material audiovisual en donde se puede observar a Magna Meza, Liliana Villalba y Jorgelina Silva exhibiendo un fusil con logotipo del ejército paraguayo.