25 abr. 2024

Retiran conexiones clandestinas en Hernandarias

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron cortes de energía en Hernandarias como parte del operativo frecuente contra las conexiones ilegales.

IMG-20160826-WA0002.jpg

La intervención se realizó en los asentamientos Chacore’i y Tembiaporã de la colonia La Fortuna. | Foto: Noelia Duarte.

Según el interventor Juan Domínguez, varios transformadores de media tensión fueron instalados en zona de la colonia La Fortuna, según informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

“Aquí en el lugar vimos a un electricista conectando un transformador moderno. De a poco van ellos modernizando sus líneas, pero siguen siendo usuarios ilegales”, aseguró.

Estos transformadores podrían abastecer a aproximadamente 60 viviendas, de acuerdo con un cálculo estimativo de los intervinientes.

Las instalaciones generan una cuantiosa pérdida para la estatal y podrían ser motivo de penas para los responsables. “Vamos a proceder a un corte en ruta de donde comienza la línea clandestina. Esto puede llevar a tres años de cárcel”, refirió Domínguez.

Este tipo conexiones además provocan sobrecargas y caídas de líneas de transmisión a los consumidores legales de energía eléctrica.

Los técnicos intervinieron la zona en reiteradas ocasiones y actualmente acudieron debido a una denuncia presentada en la Fiscalía.

Un porcentaje significativo de energía que se toma de las centrales hidroeléctricas no logra facturarse debido a estas conexiones ilegales.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.