22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 22:13

Retiran conexiones clandestinas en Hernandarias

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron cortes de energía en Hernandarias como parte del operativo frecuente contra las conexiones ilegales.
Según el interventor Juan Domínguez, varios transformadores de media tensión fueron instalados en zona de la colonia La Fortuna, según informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

"Aquí en el lugar vimos a un electricista conectando un transformador moderno. De a poco van ellos modernizando sus líneas, pero siguen siendo usuarios ilegales", aseguró.

Estos transformadores podrían abastecer a aproximadamente 60 viviendas, de acuerdo con un cálculo estimativo de los intervinientes.

Las instalaciones generan una cuantiosa pérdida para la estatal y podrían ser motivo de penas para los responsables. "Vamos a proceder a un corte en ruta de donde comienza la línea clandestina. Esto puede llevar a tres años de cárcel", refirió Domínguez.

Este tipo conexiones además provocan sobrecargas y caídas de líneas de transmisión a los consumidores legales de energía eléctrica.

Los técnicos intervinieron la zona en reiteradas ocasiones y actualmente acudieron debido a una denuncia presentada en la Fiscalía.

Un porcentaje significativo de energía que se toma de las centrales hidroeléctricas no logra facturarse debido a estas conexiones ilegales.