05 may. 2025

Restos de paraguayas asesinadas en España llegaron al país

La Secretaría de Repatriados concretó el retorno de los restos mortales de dos paraguayas que fueron asesinadas en España. Los homicidas fueron sus parejas, quienes luego se quitaron la vida.

Se trata de Noelia Noemí Godoy (32) y de María del Pilar Rodríguez Ortellado (38), cuyos restos ya se encuentran en nuestro país, informaron desde la institución dependiente de la Presidencia de la República.

Godoy era oriunda de Reducto, San Lorenzo. Viajó hace 13 años a España, donde trabajaba como peluquera.

El pasado 28 de setiembre, su fallecimiento sacudió la tranquila localidad de Sestao de la provincia de Vizcaya (País Vasco), donde residía junto con su pareja, Eneko Fernández Iglesias de las Heras.

Según las autoridades policiales, su marido la degolló y luego se suicidó, informaron medios españoles.

La otra paraguaya asesinada fue Rodríguez quien también viajó hace más de una década a la madre patria. Su deceso, que tuvo mucha repercusión mediática, se produjo en la residencia donde trabajaba el pasado 22 de octubre. La misma es oriunda de la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.

La misma estaba trabajando como cuidadora de una anciana, cuando fue asesinada por su marido identificado como René Páramo, de origen boliviano, quien tras asesinarla también se quitó la vida.

“En ambos casos, la Secretaría de Repatriados ha tomado intervención a solicitud de los familiares, por lo que tras cumplir con todos los procesos ante las autoridades españolas, se procedió a la repatriación de los cuerpos, con una cobertura del 100% de los costos de traslado por parte del Gobierno Nacional”, informaron desde la entidad estatal.

Más contenido de esta sección
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.