28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 10:08

Residencia de Rodríguez podría truncar su candidatura a gobernador

El abogado Carlos María Ljubetic explicó que para ser gobernador se requiere residencia en el departamento por cinco años, lo que podría ser un obstáculo para Rubén Rodríguez, posible candidato del oficialismo.

Ljubetic manifestó en Monumental AM que la residencia no está estipulada en el Código Electoral, pero para discutir el domicilio de una persona hay que recurrir al Código Civil, ni siquiera al Registro Cívico Permanente.

El propio Rodríguez admitió en la misma emisora que vive y tributa en Asunción. Si bien indicó que se pensaba que su residencia estaba en Lambaré, explicó que se encuentra ubicada a unos 50 a 100 metros del límite de esa ciudad.

Igualmente, aseguró tener una residencia en Fernando de la Mora, donde vive su madre, y también en San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Otro dato importante, pero no determinante, es dónde vota el que quiere candidatarse a gobernador. Además Ljubetic aclaró que en caso de dudas generalmente se falla a favor de la participación.

Rodríguez suena como candidato del oficialismo para la Gobernación de Central. Si bien todavía no es oficial, ya es casi un hecho que participará de las elecciones internas del Partido Colorado.