27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 17:12

Requisan 300 celulares de contrabando en el Puente de la Amistad

En la tarde de este viernes, en acción de rutina realizada en el marco de la Operación Frontera Integrada, en el Puente de la Amistad, fiscales de la Receita Federal (Aduana) procedieron a la requisa de una gran cantidad de celulares de marcas varias.
Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La intervención se realizó a las 13.30 aproximadamente. La carga ilegal estaba oculta en cobre del motor de un vehículo con chapa brasileña, de Foz de Yguazú, Estado de Paraná.

Durante la verificación del capo del rodado se pudo constatar que el motor estaba literalmente cubierto con aparatos celulares. Tras la verificación y conteo se confirmó que totalizaron 300 unidades, cuyo valor estimado orilla los 30.000 reales, unos 9.100 dólares aproximadamente.

El conductor, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, un hombre de aproximadamente 50 años, señaló que compró los aparatos en tiendas de Ciudad del Este, Paraguay, y tenía que entregarlos en Foz de Yguazú, a una personas cuyos datos no pudo precisar.

Las evidencias y el vehículo fueron trasladados hasta el depósito de la Receita Federal y Foz, mientras que el conductor fue liberado.