23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Repuntan precios del ganado

Significativo y generalizado incremento de precios del ganado bovino se tiene como resultado de la operatoria semanal de las ferias de consumo del área de la Gran Asunción. Las mejoras se dieron tanto en las cotizaciones promedios para cada categoría animal ofertada en la plaza ferial, como también en los precios máximos alcanzados en el ciclo.

La oferta semanal, en el conjunto de 5 firmas rematadoras, sumó 3.207 cabezas, siendo esa cantidad inferior en 6% a lo ofertado en el ciclo previo y 15% mayor al vigente promedio de ingresos semanales. Al igual que en el ciclo anterior, se mantuvo alta la entrada de hembras, ocupando las vacas y vaquillas el 68% del ingreso global.

Se tuvieron generalizadas mejoras en los precios promedios semanales, en el orden del 6,6%, saliendo ya todas las cotizaciones referenciales del cuadro de cinco menores valores del año, en el cual estuvieron inscriptos en las dos semanas anteriores.

También hubo significativas mejoras en el nivel de precios máximos registrados, con aumento del 12% en la cotización tope de los novillos (de G. 10.200, sin IVA) y del 7% en toros (G. 10.320), valores que no ingresan todavía al listado Top 5. En contrapartida, hubo un retroceso en el precio máximo de las vacas, que quedó en G. 9.160, que es el cuarto menor del año para esa categoría animal. Entre otras características de la oferta semanal, puede apuntarse la escasa oferta de novillos, en su menor aporte porcentual del año y en la cuarta menor participación semanal en número de cabezas.