La propuesta, que ya se había aprobado en general, se estudió en particular sobre tablas este miércoles. La iniciativa corrió por cuenta del legislador colorado de la Cámara Baja José María Ibáñez.
El proyecto de declaración “repudia las acusaciones de ‘traidores de la patria’ contra legisladores de la oposición” en Venezuela y además insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a sentar postura firma sobre el tema ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Aldo Vera, diputado por Avanza País, dejó en claro la postura de un bloque parlamentario de no hacer correr esta declaración.
Por su parte, Víctor Ríos hizo hincapié en que no se quería la intromisión de países del extranjero en asuntos internos en época del juicio político a Fernando Lugo, y en esta oportunidad se realiza un pronunciamiento sobre posturas internas en Venezuela.
El legislador Édgar Ortiz defendió la declaración y disparó contra la falta de debate político que existe en Venezuela, además de su ingreso “por la ventana” en el Mercosur.
Finalmente, la propuesta fue aprobada. En Venezuela se vive un tenso ambiente político que genera cruces mediáticos entre el presidente Nicolás Maduro y miembros de la oposición.