12 sept. 2025

Representantes de Taylor Swift dicen que demanda por derechos de autor es “ridícula”

Representantes de Taylor Swift calificaron el martes como “ridícula” una demanda judicial por violación de los derechos de autor presentada por dos compositores por la exitosa canción de la estrella del pop “Shake It Off”.

taylor.PNG

La joven artista sostiene que la demanda por derechos de autor es ridicula. Foto: Video.

Reuters

Los compositores Sean Hall y Nathan Butler dijeron en una demanda presentada en una corte federal de Los Ángeles que la canción de Swift usó la frase “players, they gonna play, and haters, they gonna hate”, que ellos habían inventado para la canción del 2001 “Playas Gon’ Play” del grupo femenino 3LW.


La letra “Shake It Off”, un éxito del 2014, dice: “the players gonna play, play, play, play, play, and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”.

“Esta es una demanda ridícula y nada más que un intento de hacer dinero”, dijeron los representantes de la cantante en un comunicado. “La ley es clara y simple. No tienen un caso”, añadieron.

Hall y Butler buscan una compensación no especificada por daños y un juicio.

Hall, un compositor y productor para artistas como Justin Bieber y Maroon 5, y Butler, quien trabajó con músicos como Luther Vandross y el grupo Backstreet Boys, afirman que la combinación de palabras era exclusiva para su uso en “Playas Gon’ Play”, de 3LW.

Los compositores dijeron que la frase equivale a un 20 por ciento de la letra de “Shake It Off”. Afirman que Swift y su equipo “sin dudas tuvieron acceso a ‘Playas Gon’ Play’” antes de escribir y lanzar la canción de una de las artistas más populares del pop.

La demanda dice que “Playas Gon’ Play” debutó en el número 7 del programa Total Request Live del canal MTV en marzo del 2001 y que el álbum debut del grupo de R&B vendió más de un millón de copias.

Más contenido de esta sección
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.