20 abr. 2024

Representantes de Don Vito hacen “el vacío” a extrabajadores

Representantes de Don Vito “tradicional” dejaron “plantados” a los 16 exempleados que piden percibir lo adeudado en concepto de salario y beneficios tras ser despedidos, ya que no se presentaron a comparecer este miércoles ante el Ministerio del Trabajo. “No hay otra salida que judicializar”, dicen.

don vito.jpg

Los 16 extrabajadores decidieron judicializar a Don Vito. | Foto: Gentileza, Ministerio d el Trabajo.

Los 16 trabajadores despedidos -quienes difundieron en redes sociales un video en donde se muestra que las ratas instalaban sus nidos en medio de las empanadas que debían de ser freídas- se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para dejar constancia de la no comparecencia de los representantes de la firma en la segunda mesa de mediación.

Poco después de las 13.00 de este miércoles, el abogado Óscar Godoy, representante de los exempleados, dijo que tras las ausencia de los representantes de Don Vito no tienen otra salida más que judicializar.

Explicó que intentaron llegar a un acuerdo para evitar el tedioso proceso judicial de una demanda para que el sector cobre el salario que la empresa no abonó, más los demás beneficios que deben otorgarse luego de un despido, pero que “no hay otra salida”.

Embed


Embed

“En un momento ellos (Don Vito) pidieron un tiempo para valorar las documentaciones de las liquidaciones de salario para saber cuál es el monto que le corresponde a cada trabajador y después de eso se llamaron al silencio. Hoy no comparecieron, por lo que decidimos evitar la segunda audiencia, labrar un acta de incomparecencia y judicializar esto”, dijo Godoy.

Refirió que cada trabajador conoce lo que debe cobrar y que hasta el momento la empresa no les pagó tres salarios que quedaron pendientes, además exigen los beneficios del despido injustificado: indemnización, aguinaldo proporcional, vacaciones proporcionales, entre otros, precisó.

“Inicialmente mostraron un ánimo conciliador los representantes de la empresa, pero con esto se demuestra que era falso, ya que no se presentaron ni se comunicaron con alguien”, dijo.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.