30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Reparan caminos con apoyo comunitario

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Desde Toro Pampa hasta las localidades más lejanas del Departamento de Alto Paraguay, miembros de la Asociación de Caminos con el apoyo mancomunado de los lugareños continúan reparando caminos y puentes.

Con el equipo mecanizado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que cuenta con un distrito en la zona chaqueña y el apoyo de los miembros de la asociación y además de los voluntarios que acompañan el trabajo se lleva a cabo el arreglo de diversos tramos.

La solidaridad de los pobladores ha hecho que las maquinarias sigan sus tareas desde tempranas horas; el aporte que reciben consiste en combustibles principalmente.

En víspera de Navidad repararon un acceso a la localidad de San Carlos, también la habilitación de un antiguo aeropuerto de más de 1.000 metros. Prosiguió el trabajo en el camino que conduce hasta la comunidad educativa Ñu Apu’a, donde se reparó un puente que se encontraba en condiciones deplorables.

La Asociación Alto Paraguay de Caminos hace lo posible en mantener las rutas que llegan a cada comunidad, con el apoyo de los voluntarios que solidariamente acercan sus aportes para que las maquinarias funcionen. Lo recaudado en peajes se utiliza en esta tarea, pero lo más notable es la falta de apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay, que cuenta con frondoso presupuesto para este fin.