24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Reos adolescentes reciben capacitación en Pedro Juan

Unos 23 jóvenes que guardan reclusión en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero iniciaron el curso de informática básica, que comprende el uso adecuado de la computadora, características del sistema operativo Windows, documentos profesionales con Word y las herramientas que brindan las hojas de cálculo de Excel.

El curso forma parte del programa de formación laboral para adolescentes en conflicto con la ley, que viene realizando el Ministerio de Justicia.

En un comunicado, informaron que la capacitación permitirá a los jóvenes para reinsertarse a la sociedad mediante el aprendizaje de un oficio que les permitirá tener una ocupación en forma independiente y que les generará ingresos para no tener que recaer en la delincuencia.

Las clases son ejecutadas mediante una coordinación entre el Ministerio de Justicia con el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El curso se desarrolla con computadoras prestadas por la Dirección Regional del SNPP de Amambay y se dan los días lunes a viernes en el horario de 13.00 a 16.00, dictados por cuatro profesores del SNPP.

En el Centro Educativo de Itauguá también se están realizando cursos de reinserción para adolescentes con un taller de luthería, a cargo de Luz Borja, que inició el mes pasado en el que los jóvenes tario tendrán la oportunidad de construir un cavaquinho, instrumento de cuatro cuerdas, pariente de la guitarra.