23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 12 de julio de 2017, 18:36

René Ayala sigue el camino de la experimentación

El próximo sábado 22 de julio, el músico y compositor René Ayala presentará un proyecto solista de música electrónica similar al que llevaba adelante con el ensamble Campanellas, que ya tiene más de 30 años en la escena local.
El evento se realizará a las 20.00, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary), y la idea de Ayala es justamente llevar su música a lugares pequeños y que le permitan expresar "un gran mundo sonoro relacionado a la espiritualidad".

De su trabajo en el ensamble Campanellas, que fusionaba estilos como el minimalismo hasta el folklore latinoamericano, el rock y el jazz, el músico toma un segmento netamente electrónico que busca expandirse hacia la calle como una orquesta sinfónica.

Su propuesta busca mantener las tonalidades de los instrumentos clásicos y enriquecerlos. "Básicamente trabajar con la tecnología me permite trabajar varias corrientes compositivas del siglo 20 y 21 con un lenguaje actual", dijo en una entrevista con UH.

Su show reunirá "varios cuadros sonoros compuestos para ser interpretados con medios computarizados e instrumentos acústicos". Estos cuadros, según el compositor, se relacionan con los conceptos del "ser humano y el mundo espiritual".

En la ocasión, estarán como músicos invitados Steven Wu (violín eléctrico), Ariel Ayala (sintetizador, guitarra eléctrica), Orlando Orue (percusión) y Mariela Vilchi (guitarra electroacústica). También se incluirá una perfomance de danza contemporánea a cargo de Marcia Ayala.