01 ago. 2025

Remueven a Urdapilleta de la FTC

Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue apartado de sus funciones y reemplazado por el teniente coronel Simón Rafael Leguizamón Arzamendia.

urda.jpg

Víctor Urdapilleta, ex vocero de la FTC. | Foto: Facebook.

Un comunicado emitido por Las Fuerzas Armadas informó sobre la remoción del coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La disposición fue ordenada el pasado 12 de febrero, pero el cambio se dio a conocer recién este viernes. En reemplazo de Urdapilleta fue designado el teniente coronel Simón Rafael Leguizamón Arzamendia, como nuevo vocero de la FTC.

De igual forma, fue nombrado el mayor Luis Rodolfo Apesteguía como adjunto de Leguizamón.

El ex vocero asumió su cargo el 1 diciembre del 2016 como oficial de Comunicación Social de la FTC, en reemplazo de Raúl Fernando Pereira.

Urdapilleta agradeció a todos por el apoyo y el acompañamiento, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.