Richart González | Guairá
Un centenar de devotos estuvieron en la caravana que trasportaba el corazón del Santo de los estigmas hasta la Catedral. Funcionarios públicos y estudiantes acompañaron la actividad, ya que la Comuna declaró asueto en la zona.
Cerca de las 11.00, en la Catedral se celebró una misa con el lema “El corazón de San Pío visita el corazón de América y quiere encontrarse contigo”, presidida por el Hermano Mayor Mariosvaldo Florentino Capuchino.
El capuchino recordó que el Padre Pío siempre defendía el evangelio y que fue signo viviente de Jesús. “Les puedo asegurar que quien toca el corazón de San Pío también es tocado por Dios”, señaló Florentino.
A su vez, dijo que es la primera vez que esta reliquia sale oficialmente de Italia y eligió a Paraguay, ya que es un país que posee miles de fieles y hermanos capuchinos que aman al Padre Pío y conocen su historia.
El corazón del Padre Pío realizó un gran recorrido por todo el país. Este miércoles fue trasladado desde Caazapá hasta Villarrica. Hasta las 13.00 estará en la Catedral para su veneración y luego partirá rumbo a Argentina.