10 ene. 2026

Registro de Uber puede ser solo una estrategia de marca

Pese a los fuertes rumores del desembarco de la empresa Uber en Paraguay, el abogado Wilfrido Fernández refirió que el registro de marca no implica necesariamente su operación en el país.

Fotografía de archivo de una persona que pide un vehículo a través de la aplicación móvil Uber. La compañía con sede en San Francisco emprenderá la iniciativa con dos personas a bordo del vehículo para operar el programa y conducir en caso de que sea nece

La guerra entre Uber y taxistas sigue y no da tregua. Foto: Archivo.

La empresa extranjera consiguió registrar su marca ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), por medio del estudio jurídico Zafer.

No obstante, dicha acción puede ser parte de una estrategia de posesión de marca en su derecho intelectual manifestó Wilfrido Fernández a Radio Monumental.

Lea más: Uber consigue registros en Paraguay

El profesional indicó que recibieron una instrucción laboral de un estudio americano y que no hay información precisa sobre el desembarco de la firma.

“Más información que esa no tenemos. No tenemos ningún contacto directo con la marca Uber”, detalló.

La empresa Uber se encuentra en más de 300 ciudades y es mundialmente conocida por su aplicación que permite a las personas encontrar de manera más rápida una forma de traslado, ver el tiempo de llegada e identidad del conductor del vehículo que solicitan y por pagarse exclusivamente con tarjeta de crédito o débito.

Puede interesarte: Uber oficialmente busca líder para Paraguay y se avizora su llegada

Este servicio es rechazado en la mayoría de los países por los taxistas convencionales, ya que cualquier persona con un automóvil puede registrarse y operar para la empresa Uber.

¿En busca de postulantes?

Días atrás la firma internacional habría oficializado su intención de seleccionar al líder de los equipos para Uruguay y Paraguay. A través de la red social profesional Linkedln solicitó postulantes para el jefe de operaciones locales. La convocatoria fue cerrada este martes.

Entre los requisitos precisaba un mínimo de cinco años de experiencia en inteligencia y estrategia empresarial, analítica, estrategia en consultoría o similares.

Además, contar con habilidades como manejo fluido del inglés y español, así como para la toma de iniciativas en un ambiente de trabajo cambiante también es valorado.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.