19 abr. 2024

Registro de Uber puede ser solo una estrategia de marca

Pese a los fuertes rumores del desembarco de la empresa Uber en Paraguay, el abogado Wilfrido Fernández refirió que el registro de marca no implica necesariamente su operación en el país.

Fotografía de archivo de una persona que pide un vehículo a través de la aplicación móvil Uber. La compañía con sede en San Francisco emprenderá la iniciativa con dos personas a bordo del vehículo para operar el programa y conducir en caso de que sea nece

La guerra entre Uber y taxistas sigue y no da tregua. Foto: Archivo.

La empresa extranjera consiguió registrar su marca ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), por medio del estudio jurídico Zafer.

No obstante, dicha acción puede ser parte de una estrategia de posesión de marca en su derecho intelectual manifestó Wilfrido Fernández a Radio Monumental.

Lea más: Uber consigue registros en Paraguay

El profesional indicó que recibieron una instrucción laboral de un estudio americano y que no hay información precisa sobre el desembarco de la firma.

“Más información que esa no tenemos. No tenemos ningún contacto directo con la marca Uber”, detalló.

La empresa Uber se encuentra en más de 300 ciudades y es mundialmente conocida por su aplicación que permite a las personas encontrar de manera más rápida una forma de traslado, ver el tiempo de llegada e identidad del conductor del vehículo que solicitan y por pagarse exclusivamente con tarjeta de crédito o débito.

Puede interesarte: Uber oficialmente busca líder para Paraguay y se avizora su llegada

Este servicio es rechazado en la mayoría de los países por los taxistas convencionales, ya que cualquier persona con un automóvil puede registrarse y operar para la empresa Uber.

¿En busca de postulantes?

Días atrás la firma internacional habría oficializado su intención de seleccionar al líder de los equipos para Uruguay y Paraguay. A través de la red social profesional Linkedln solicitó postulantes para el jefe de operaciones locales. La convocatoria fue cerrada este martes.

Entre los requisitos precisaba un mínimo de cinco años de experiencia en inteligencia y estrategia empresarial, analítica, estrategia en consultoría o similares.

Además, contar con habilidades como manejo fluido del inglés y español, así como para la toma de iniciativas en un ambiente de trabajo cambiante también es valorado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.