08 ago. 2025

Regaló sus ahorros de todo un año a otros feligreses en Caacupé

Eulalia Medina no solo llegó hasta Caacupé para ver a la Virgen sino que, luego de ahorrar durante todo un año, fue hasta la explanada de la Basílica para ayudar con su dinero a las personas más necesitadas instaladas en el lugar.

Entre muchas de las peculiaridades que se pueden encontrar entre miles de feligreses, la solidaridad y el amor hacia los más necesitados no se hizo esperar en la capital espiritual del país.

La protagonista de esta historia es una mujer que vive en Alto Paraná y que decidió caminar desde San José Obrero para dar gracias a la Virgen azul por tantas bendiciones recibidas. Pero luego de rezar, esta devota mariana bajó hasta la explanada para acercarse a los más necesitados.

Doña Eulalia confesó no tener mucho dinero para ayudar a los feligreses que estaban apostados en el lugar, pero todo lo que tenía lo daba con alegría. “Les quiero ayudar, quiero aportar un granito de arena”, mencionó a Última Hora.

Comentó que lleva 10 años cumpliendo con esta tradición y reveló que fue la Virgen quien le hizo ver cómo ayudar a otros. “Me di cuenta que el dinero a ella no le servía, pero a mis prójimos sí", acotó.

Una acción digna de imitar. Sin querer, doña Eulalia ya contagió a otros miembros de su familia. Un ejemplo es su prima María Medina, quien también recorrió toda la explanada buscando a personas carenciadas para compartir con ellos algo de dinero.

La fiesta mariana que se festeja este viernes también fue una vitrina donde se pudo observar a ancianos, personas con discapacidad e indígenas en un completo estado de abandono.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.