9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 12:50

Reelección y sanciones, lo que plantea el proyecto de resolución

El convencional Pedro Díaz Verón puso a consideración un proyecto de resolución que contempla la reelección y sanciones a los parlamentarios que se opongan a esta iniciativa. Se denota una clara mayoría oficialista en la sesión ordinaria.
El convencional Díaz Verón pidió el voto de confianza para Horacio Cartes, quien busca la reelección. Alegó que se merece ello "por su destacada gestión".

"Quiero mi moción a la figura de la reelección en base a una medida política que se acepte a lo que es la Constitución. Pongo a consideración un proyecto de resolución, por lo cual quiero presentar ante esta magna asamblea y solicitar se haga lectura y se lleve a votación", manifestó Díaz.

Según se hizo lectura, este proyecto impulsa medidas políticas y constitucionales para la reelección del presidente, vicepresidente y gobernadores.

Así como también establecer el mandato político a los diputados y senadores para que aprueben la figura de reelección. El incumplimiento constituirá causal de inhabilitación para ser candidato en cargos electivos por el partido, según informó el periodista de UH.COM, Rodrigo Houdin.

En la convención se nota una clara mayoría a favor de la figura de la reelección. Horacio Cartes escucha atentamente el discurso de cada uno de los convencionales a quienes se les dio un minuto cada uno para emitir sus opiniones.

A gritos: "Reelección, reelección, continúa la sesión ordinaria que trata como primer punto este polémico tema.

APARECEN EN ESTA NOTA