24 abr. 2024

Reelección y sanciones, lo que plantea el proyecto de resolución

El convencional Pedro Díaz Verón puso a consideración un proyecto de resolución que contempla la reelección y sanciones a los parlamentarios que se opongan a esta iniciativa. Se denota una clara mayoría oficialista en la sesión ordinaria.

con4.JPG

Cartes escuchando a cada uno de los convencionales. Foto Rodrigo Houdin

El convencional Díaz Verón pidió el voto de confianza para Horacio Cartes, quien busca la reelección. Alegó que se merece ello “por su destacada gestión”.

“Quiero mi moción a la figura de la reelección en base a una medida política que se acepte a lo que es la Constitución. Pongo a consideración un proyecto de resolución, por lo cual quiero presentar ante esta magna asamblea y solicitar se haga lectura y se lleve a votación”, manifestó Díaz.

Según se hizo lectura, este proyecto impulsa medidas políticas y constitucionales para la reelección del presidente, vicepresidente y gobernadores.

Así como también establecer el mandato político a los diputados y senadores para que aprueben la figura de reelección. El incumplimiento constituirá causal de inhabilitación para ser candidato en cargos electivos por el partido, según informó el periodista de UH.COM, Rodrigo Houdin.

En la convención se nota una clara mayoría a favor de la figura de la reelección. Horacio Cartes escucha atentamente el discurso de cada uno de los convencionales a quienes se les dio un minuto cada uno para emitir sus opiniones.

A gritos: “Reelección, reelección, continúa la sesión ordinaria que trata como primer punto este polémico tema.

ANR
Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.