23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 4 de enero de 2017, 15:22

Reelección: Función Pública se desdice sobre firma de planillas

Pese a haber declarado en contra de la firma de planillas pro reelección en las instituciones públicas –actividad prohibida por la Ley–, el ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, cambió de postura horas después. La institución emitió un confuso comunicado por medio del cual, tipifica esta actividad como "cívica y no partidaria".

El comunicado, publicado en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), primeramente señala que esta institución no puede hacer juzgamientos. "Existen otras instituciones públicas encargadas de tipificar qué son actividades político – partidarias, y cuáles no", señala.

Sin embargo el comunicado concluye que "la SFP entiende que las firmas realizadas por parte de algunos funcionarios públicos no son prácticas de política partidaria, sino exclusivamente actividades cívicas que responden a iniciativas de la ciudadanía".

Este miércoles, el mismo Humberto Peralta declaró a la emisora 1020 AM que la Ley de la Función Pública prohíbe que las planillas pro reelección estén en las instituciones públicas y pidió que se realicen denuncias concretas para investigar los hechos.

Al ser consultado sobre la presencia de estas planillas dentro de recintos públicos, fue tajante para decir que esto era irregular. "No, no deberían estar, formalmente hablando. Si es que se firma fuera del ámbito institucional, es una situación diferente", dijo.

Contradictoriamente, horas después, se emitió el comunicado de la SFP.

Puede ver aquí el comunicado completo.

APARECEN EN ESTA NOTA