15 sept. 2025

Reelección: Aluvión de firmas falsas en Villa Florida

Margarita González, pobladora de la ciudad de Villa Florida, Misiones, denunció la presencia masiva de firmas falsas de moradores de la zona en las planillas pro reelección presentadas por la ANR. Indicó que en esta localidad, la seccional 257 fue la que recolectaba las rúbricas.

“Estamos armando un grupo grande de personas para denunciar en la Fiscalía, Estamos cansados de que nos usen cuando les conviene. Yo estoy afiliada al PLRA y toda mi familia figura en las planillas”, denunció a ULTIMAHORA.COM.

La pobladora además dijo que cada vez saltan nuevas denuncias en las redes sociales de habitantes de Villa Florida, cuyos nombres figuran con firmas falsa.

“El abuelo difunto de mi marido, un vecino que murió hace cuatro años, amigas que no firmaron, gente que vive en el extranjero aparecen en las planillas”, relató.

Margarita González comentó que en la zona fue la seccional colorada 257 la que realizó la recolección de firmas.

Varios pobladores hicieron su descargo en las redes sociales.

Embed

Nota relacionada: Dónde denunciar firmas falsas de las planillas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que detectaron unas 69.000 firmas con irregularidades entre las 360.000 presentadas por la ANR en el marco de la campaña “Que la gente decida”, que impulsa la enmienda pro reelección presidencial. Unas 1.142 rúbricas utilizan datos de difuntos y 163 de personas recluidas o condenadas.

Ante la ola de quejas Justicia Electoral puso a disposición en su página un enlace de consulta para que los ciudadanos puedan saber si están incluidos en las planillas sin su consentimiento.

Más contenido de esta sección
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.