24 abr. 2024

Recusan a fiscal del caso Protek

La defensa de los imputados por el caso Protek recusó a la agente fiscal Teresa Ruíz Díaz. Ahora la causa será investigada de forma provisoria por el fiscal Jorge Noguera.

automovil disparo.jpg

El joven falleció tras recibir disparos por parte de los guardias de la empresa de seguridad Protek, ligada a Monital. Foto: Gentileza.

La fiscal Noguera imputó a dos directivos de la firma Monital SRL, del grupo Protek, por la comisión de un hecho de violación a “Ley de armas de fuego, sus piezas y componentes, explosivos, accesorios y afines”, tras la muerte de Mauricio Benítez la semana pasada. Además, ordenó la detención y solicito al juez la prisión preventiva.

Se trata del director general de la firma, Luis Fernando Fretes Schinini, y del gerente general, José Joaquín Castillo Samaniego.

Además, amplió la imputación -también por violación a la ley de armas- para los guardias de seguridad Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez (45), quienes supuestamente dispararon en la intervención en la que falleció el joven Mauricio. Estos ya se encuentran recluidos en el penal de Emboscada.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el nuevo fiscal de la causa, Jorge Noguera comentó que no recibió aún la carpeta fiscal y que por lo tanto no conoce a profundidad el caso, más allá de lo informado por los medios de comunicación.

La defensa de los imputados señaló que la fiscal Teresa Noguera cometió un sinfín de irregularidades en su investigación, por lo que decidió recusar a la misma.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.