16 feb. 2026

Recuperan vaca robada en Itauguá

Después de dos días de haber sido robada, una vaca preñada fue recuperada por agentes policiales. Tres supuestos autores del hecho quedaron detenidos.

vaca

El animal fue recuperado y los supuestos autores detenidos. Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Quintana Díaz (37); Rafael Portillo (58), quien se dedica al flete en un camión suyo que también fue incautado, y Richard Pérez Benítez (44), quien tenía orden de captura por estafa y había sido declarado en rebeldía.

Del poder de Pérez Benítez se recuperó un animal de la raza Jersey con las mismas características de la vaca denunciada como robada por el propietario, Julio Damián Rojas Aquino (52).

Intervino en el caso la fiscala de Itauguá Raquel Vera, quien dispuso la detención de los sospechosos y que sean puestos a disposición del Ministerio Público.

El animal fue robado el pasado lunes y el denunciante incluso presentó, como prueba, un video donde se ve a la vaca siendo llevada en el camión ahora incautado.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.