9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 21:03

Reconstruyen atentado contra Rafaat

En la tarde de este miércoles se realizó la reconstrucción del atentado que sufrió el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.

El pedido fue hecho por los abogados defensores de los capangas del brasileño, quienes aún guardan reclusión en la cárcel regional.

A pesar de ser notificado, Sergio de Lima dos Santos -principal acusado de haber dado muerte a su compatriota- no tomó parte de la diligencia ni envió a su defensor.

"Los defensores solicitaron la diligencia y nosotros como Ministerio Público no nos oponemos y coordinamos con el juez Ramírez y la Policía para realizar la reconstrucción", señaló la fiscala Camila Rojas.

La agente fiscal explicó que de esta forma buscan entender los hechos ocurridos ese día. "En esta diligencia prestarán declaración los imputados y los testigos. En total son 8 personas que eran guardias de Rafaat y 12 policías, quienes se enfrentaron a tiros con los mismos", señaló.

Por su parte, el juez Édgar Ramírez accedió al pedido de los defensores y explicó el motivo de la ausencia del presunto sicario Sergio de Lima Dos Santos.

"Es difícil traer a Sergio de Lima a este lugar, para eso se debe montar toda una estructura de seguridad, a pesar de que el Juzgado ha previsto todo", explicó.

Indicó asimismo que es "muy riesgoso exponerlos" y que para evitar cualquier inconveniente el Juzgado realizó las notificaciones correspondientes.

El hombre fuerte del narcotráfico fronterizo fue asesinado por ocupantes de una camioneta Toyota Fortuner con un fusil antiaéreo montado especialmente en el interior del vehículo.

El hecho ocurrió cuando él transitaba con una caravana de vehículos sobre la calle Tte. Herrero y Elisa Lynch. Desde ese entonces, 8 de sus guardaespaldas están recluidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.