23 dic. 2025

Reconstruyen atentado contra Rafaat

En la tarde de este miércoles se realizó la reconstrucción del atentado que sufrió el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.

caso rafaat

Testigos del hecho participaron en la reconstrucción del caso del asesinato de Jorge Rafaat en PJC. | Foto: Marciano Candia.

El pedido fue hecho por los abogados defensores de los capangas del brasileño, quienes aún guardan reclusión en la cárcel regional.

A pesar de ser notificado, Sergio de Lima dos Santos -principal acusado de haber dado muerte a su compatriota- no tomó parte de la diligencia ni envió a su defensor.

“Los defensores solicitaron la diligencia y nosotros como Ministerio Público no nos oponemos y coordinamos con el juez Ramírez y la Policía para realizar la reconstrucción”, señaló la fiscala Camila Rojas.

La agente fiscal explicó que de esta forma buscan entender los hechos ocurridos ese día. “En esta diligencia prestarán declaración los imputados y los testigos. En total son 8 personas que eran guardias de Rafaat y 12 policías, quienes se enfrentaron a tiros con los mismos”, señaló.

Por su parte, el juez Édgar Ramírez accedió al pedido de los defensores y explicó el motivo de la ausencia del presunto sicario Sergio de Lima Dos Santos.

“Es difícil traer a Sergio de Lima a este lugar, para eso se debe montar toda una estructura de seguridad, a pesar de que el Juzgado ha previsto todo”, explicó.

Indicó asimismo que es “muy riesgoso exponerlos” y que para evitar cualquier inconveniente el Juzgado realizó las notificaciones correspondientes.

El hombre fuerte del narcotráfico fronterizo fue asesinado por ocupantes de una camioneta Toyota Fortuner con un fusil antiaéreo montado especialmente en el interior del vehículo.

El hecho ocurrió cuando él transitaba con una caravana de vehículos sobre la calle Tte. Herrero y Elisa Lynch. Desde ese entonces, 8 de sus guardaespaldas están recluidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.