18 abr. 2024

Reconstruyen atentado contra Rafaat

En la tarde de este miércoles se realizó la reconstrucción del atentado que sufrió el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.

caso rafaat

Testigos del hecho participaron en la reconstrucción del caso del asesinato de Jorge Rafaat en PJC. | Foto: Marciano Candia.

El pedido fue hecho por los abogados defensores de los capangas del brasileño, quienes aún guardan reclusión en la cárcel regional.

A pesar de ser notificado, Sergio de Lima dos Santos -principal acusado de haber dado muerte a su compatriota- no tomó parte de la diligencia ni envió a su defensor.

“Los defensores solicitaron la diligencia y nosotros como Ministerio Público no nos oponemos y coordinamos con el juez Ramírez y la Policía para realizar la reconstrucción”, señaló la fiscala Camila Rojas.

La agente fiscal explicó que de esta forma buscan entender los hechos ocurridos ese día. “En esta diligencia prestarán declaración los imputados y los testigos. En total son 8 personas que eran guardias de Rafaat y 12 policías, quienes se enfrentaron a tiros con los mismos”, señaló.

Por su parte, el juez Édgar Ramírez accedió al pedido de los defensores y explicó el motivo de la ausencia del presunto sicario Sergio de Lima Dos Santos.

“Es difícil traer a Sergio de Lima a este lugar, para eso se debe montar toda una estructura de seguridad, a pesar de que el Juzgado ha previsto todo”, explicó.

Indicó asimismo que es “muy riesgoso exponerlos” y que para evitar cualquier inconveniente el Juzgado realizó las notificaciones correspondientes.

El hombre fuerte del narcotráfico fronterizo fue asesinado por ocupantes de una camioneta Toyota Fortuner con un fusil antiaéreo montado especialmente en el interior del vehículo.

El hecho ocurrió cuando él transitaba con una caravana de vehículos sobre la calle Tte. Herrero y Elisa Lynch. Desde ese entonces, 8 de sus guardaespaldas están recluidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.