24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de diciembre de 2016, 11:28

Recomiendan no ingresar a la bahía de Asunción por su alta contaminación

El Ministerio de Salud recomienda no ingresar a las aguas del río Paraguay en la zona de la bahía de Asunción debido a su alta contaminación por coliformes fecales.

Mediante muestras tomadas en varios puntos a lo largo de la avenida Costanera José Asunción Flores, se constató que las aguas son desfavorables para su uso recreativo y, por lo tanto, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recomienda no hacer contacto con las aguas.

El grado de contaminación microbiológica se mide mediante unidades formadoras de colonias por centímetro cúbico. Para que una playa esté habilitada, los niveles deben estar por debajo de los 500 UFC/100 CC.

Sin embargo, en Asunción las aguas superan altamente los parámetros establecidos. En el cauce las Mercedes el resultado fue 40.000 UFC; en Cauce Perú, 33.000; Cauce Antequera, 120.000 y en la alcantarillas 14 de Mayo, 13.000. Todos estos afluentes del río Paraguay son medidos sobre 100 centímetros cúbicos.

Desde hace varios años, el Gobierno advierte que en esta zona las aguas no son aptas, pero de igual manera varios visitantes ignoran los avisos y se refrescan en el cauce contaminado.

Para las actividades recreativas, la Secretaría del Ambiente (Seam) había emitido una lista de los balnearios habilitados que pueden ser aprovechados durante las vacaciones.

Embed