30 jul. 2025

Reclusa intentó fugarse del Buen Pastor

Una mujer privada de libertad intentó fugarse por la zona de obras del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. La rápida acción de los agentes penitenciarios impidió que pueda ganar la calle y evadirse del lugar.

buen pastor.jpg

El Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Foto: Gentileza.

Se trata de Liz Lorena Segovia (18), quien fue trasladada a Asunción desde el Centro de Penitenciario de San Pedro para cumplir con una serie de diligencias en su proceso por robo agravado.

El intento de fuga se produjo alrededor de las 16.40 de este martes, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, adelantó que se reforzará la seguridad en la zona de obras.

En tanto que la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, reiteró su pedido a la empresa Caacupemí, para que concluya en la brevedad posible los trabajos de reconstrucción de la pared derrumbada tras un accidente de tránsito, suscitado semanas atrás.

Los agentes penitenciarios son capacitados constantemente para realizar su delicado trabajo.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.