Por Robert Figueredo | Caaguazú
El supuesto autor del crimen es el subcomisario en situación de retiro César Isidro Marecos Montiel, quien se encuentra detenido en la Comisaría 2.ª de la ciudad. Se trataría de un hombre con antecedentes de hechos violentos, según pobladores del lugar.
En la noche del 31 de diciembre, Marecos Montiel supuestamente comenzó a maltratar verbal y físicamente a su pareja y a sus hijastros. La situación motivó la denuncia en contra del hombre, quien fue llevado hasta la comisaría del barrio Santa Isabel, pegada a la vivienda de la familia.
Sin embargo, fue puesto nuevamente en libertad. Luego, alrededor de la 01.00 del 1 de enero, descargó toda su furia contra su hijastro Ronald Ariel Campuzano Román, quien recibió un disparo a la altura del ojo. Esto le ocasionó la muerte de manera instantánea.
La fiscala María Angélica Insaurralde, quien investiga el caso, adelantó que en las próximas horas contará con todos los elementos para la acusación por homicidio doloso del ex uniformado y el pedido de prisión preventiva en la cárcel regional de Coronel Oviedo.