16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Recién inicia proceso de licitación para reparar ambulancias

En el taller del Departamento de Transporte Instituto de Previsión Social (IPS) siguen depositadas las 42 ambulancias descompuestas, que pese a un anuncio para ser reparadas aún no avanzó el proceso.

La previsional no dispone actualmente de móviles para el traslado de asegurados en el Departamento Central. La asistencia está a cargo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

El Instituto dispone en el parque automotor estimativamente de 60 ambulancias, de las cuales solo 18 están operativas y el resto con desperfectos desde hace meses. Una situación que incide en la constante queja de los asegurados, que según denuncias deben alquilar el servicio privado que es muy costoso.

El taller alberga a los móviles en mal estado y desde hace meses no se reparan, porque está recién en proceso la licitación para el servicio tercerizado para el arreglo de los 35 móviles, según un comunicado de la previsional.

Por otra parte, se encuentra suspendido el alquiler de 40 ambulancias que se pretendía realizar por USD 20 millones debido a las denuncias de irregularidades.

El presidente de IPS, Benigno López, anunció que están proyectando la compra de ambulancias, pero señaló que creen que el mejor camino es la tercerización de los servicios de traslado de enfermos.