Recaudación fiscal
Desde la Comuna esteña, informan que se trata de un proceso de reordenamiento que puso el foco en la actualización de datos, la digitalización de expedientes y la formalización de procedimientos internos.
La Dirección Nacional de Aduanas requiere de al menos 10 escáneres en los puestos de control, pero sus recursos solo le permitirán la compra de dos equipos para este año.
Representantes de sindicatos de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas ratificaron el pedido de destitución del director Julio Fernández y denunciaron persecución, mala gestión y nombramientos sin concurso. Fernández, por su parte, habló de un boicot de funcionarios para reducir las recaudaciones.
Los precios de los principales commodities siguen sin recuperarse con respecto al inicio de año, lo que preocupa al Fisco por su impacto en los ingresos tributarios y por los incesantes pedidos de ampliación.