04 may. 2025

Recapturan a menores fugados del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero

Tras dos días de la fuga, agentes policiales lograron recapturar a cuatro menores de edad que se habían escapado del Centro Educativo para Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero, Amambay.

centro.jpg

Esta es la cuarta vez que escapan menores de este Centro Educativo en menos de dos meses. Foto: Marciano Candia, ÚH.

Los adolescentes se habían fugado el miércoles pasado cerca de las 19.45; ningún guardia se dio cuenta. Los chicos habían hecho un boquete en la pared y lograron escapar. Dos días después los mismos fueron recapturados.

Según informaciones manejadas sobre el tema, la Policía pudo llegar a los adolescentes con los datos proveídos por las autoridades del Ministerio de Justicia.

Actualmente, los menores de 15 y 16 años se encuentran nuevamente a resguardo de las autoridades del Centro, dependiente del Ministerio de Justicia.

El Centro Educativo para Menores Infractores se ubica en el barrio Santa Ana de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los guardias se dieron cuenta de la fuga recién cuando se llamó la lista para el encierro y se encontraron con la falta de cuatro adolescentes.

Esta es la cuarta vez en menos de dos meses que el Centro Educativo se ve afectado por la fuga de los reos. Los directivos sostienen que esto ocurre porque a los adolescentes les cuesta alejarse de las drogas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El automóvil en el que viajaba toda una familia volcó sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, tras un supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo. Una adolescente de 13 años está en terapia intensiva.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.