20 abr. 2024

Recapturan a menores fugados del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero

Tras dos días de la fuga, agentes policiales lograron recapturar a cuatro menores de edad que se habían escapado del Centro Educativo para Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero, Amambay.

centro.jpg

Esta es la cuarta vez que escapan menores de este Centro Educativo en menos de dos meses. Foto: Marciano Candia, ÚH.

Los adolescentes se habían fugado el miércoles pasado cerca de las 19.45; ningún guardia se dio cuenta. Los chicos habían hecho un boquete en la pared y lograron escapar. Dos días después los mismos fueron recapturados.

Según informaciones manejadas sobre el tema, la Policía pudo llegar a los adolescentes con los datos proveídos por las autoridades del Ministerio de Justicia.

Actualmente, los menores de 15 y 16 años se encuentran nuevamente a resguardo de las autoridades del Centro, dependiente del Ministerio de Justicia.

El Centro Educativo para Menores Infractores se ubica en el barrio Santa Ana de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los guardias se dieron cuenta de la fuga recién cuando se llamó la lista para el encierro y se encontraron con la falta de cuatro adolescentes.

Esta es la cuarta vez en menos de dos meses que el Centro Educativo se ve afectado por la fuga de los reos. Los directivos sostienen que esto ocurre porque a los adolescentes les cuesta alejarse de las drogas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.