9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 22:41

Realizarán feria de empleo para "gorditas"

Desde la organización "Miss Gordita Paraguay" plantean la idea de realizar una feria de empleo para personas obesas, debido a que muchos no logran acceder a un trabajo formal por no pasar la prueba de "la buena presencia". La "expo empleo" podría realizarse en diciembre de este año.
Michael Beras, organizador de Miss Gordita Paraguay, dio a conocer este miércoles que desean realizar una feria de empleo, pero solo para personas "gorditas", que en muchas ocasiones no logran acceder a un trabajo.

La fecha de la expo empleo aún no fue definida debido a que esperan la confirmación de la Dirección Nacional de Empleo, pero, según estimaciones, se podría concretar en diciembre de este año.

Beras sostiene que para llegar a que la feria sea una realidad, primero se debe iniciar un proceso de concienciación ciudadana. Esta campaña se basa en mostrar la realidad de las personas obesas por medio de materiales audiovisuales y el testimonio de los afectados con el fin de que los empresarios comprendan que el conocimiento va más allá del aspecto físico.

"Estamos haciendo una campaña para mostrar que tienen capacidad sin importar que sean obesos. Muchas veces te niegan la entrevista por el aspecto físico o si te contratan, te pagan menos del sueldo mínimo por ser gordo", refirió en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

Aseguró que existen varios testimonios que revelan el sistema discriminatorio en el mundo laboral, por lo que la idea es combatir primeramente el concepto erróneo de las personas.

"La buena presencia que tanto mencionan las empresas no se trata de estar maquillada, sino de ser flaca", relató.

Narró el caso de una joven estudiante de Administración de Empresas, a quien contrataron como limpiadora en un comercio. "Por ser gorda. Con tal de ocultarla por su aspecto físico. Muchas tienen que trabajar escondidas", señaló.

Del modelaje al aspecto social. Beras detalló que desde el 2012 luchan contra la discriminación por medio de los concursos de belleza, organizando desfiles XL, pero que en esta oportunidad apuestan por el aspecto social, tomando conocimiento del problema mencionado.

"En nombre de la famosa 'buena presencia' seleccionan a empleados por el físico, sin importar su currículum o capacidad. Las personas con obesidad tienen derecho a trabajar, como lo contempla la Constitución Nacional", mencionó.