25 abr. 2024

Realizan pruebas de parafina a todos los tripulantes del buque

Un total de 23 personas que estaba a bordo de la embarcación “Asunción B” fueron sometidas a la prueba de parafina en el marco de la investigación sobre la muerte del capitán Óscar Montiel, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida. El buque tenía en su interior 13.110 kilos de marihuana.

asuncion b.PNG

La embarcación fue detenida a 8 kilómetros aguas abajo del Puerto de Guyrati, a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraguay. Foto: Senad.

La fiscal Lorena Ledesma manifestó en contacto con la radio 780 AM que el capitán acusó un disparo de arma de fuego; el arma fue encontrado en el baño del camarote, junto al cuerpo.

“Se tomaron muestras de las manos de la persona que falleció, se debe tener el resultado de la autopsia y una vez que tengamos la conclusión podemos hablar de un suicidio u otro pronóstico”, expresó.

Señaló además que inicialmente la medida urgente que realizaron fue tomar muestras de las manos de todos los tripulantes de la embarcación, inclusive de los agentes policiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Dijo que aún no puede dar una conclusión sobre el fallecimiento, pero una vez que reúna todos los informes se podrá saber lo que verdaderamente ocurrió. Dicho informe se tendrá en el transcurso de la semana.

La embarcación iba con destino a Uruguay cuando el fiscal Isaac Ferreira realizó un allanamiento que generó que la nave vuelva para el puerto de Asunción, en la mañana de este miércoles.

Ya en horas de la tarde se logró realizar todo el pesaje correspondiente de la carga totalizando 13.110 kilos de marihuana, según informaron desde la Senad.

La embarcación fue detenida a 8 kilómetros aguas abajo del puerto de Guyrati, a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraguay, en la zona de Villeta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.