21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 20:27

Reactivan albergue contra el frío en Fernando de la Mora

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó el albergue ubicado en Fernando de la Mora. Hay espacio disponible para 30 personas y se ofrece calefacción, ropa y alimentos para personas que viven en situación de calle.
El albergue se encuentra específicamente sobre las calles Fulgencio Yegros y 11 de Setiembre, zona sur de esa ciudad. Quienes necesitan pasar la noche aquí pueden llamar al 911 o a la línea habilitada por la SEN: (021) 440-997, disponible las 24 horas.

"Lo que hacemos es llevar a quienes necesitan; brindar una comida, un aseo personal, higiene, una cama con colchones, cómodas y también tenemos calefacción", dijo el jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, en contacto con Radio 1000.

Añadió que la ciudadanía puede reportar la presencia de personas expuestas al frío y que no tienen donde dormir a los números indicados.

"Estamos coordinados con varias instituciones, con la Secretaría de la Niñez, 911 y la Secretaría de la Mujer. Tenemos un plan que consiste en recorrer la ciudad y apenas haya un pedido de auxilio estaremos para trasladar a estas personas al albergue", indicó.