Los camaristas Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y María Lourdes Cardozo de Velázquez rechazaron el recurso de apelación especial interpuesto por la abogada Rosmy Cáceres, en representación del condenado.
En consecuencia, ratifican en todas sus partes la sentencia dictada el 16 de febrero de este año por los jueces de Sentencia de Fernando de la Mora Pedro Raúl Nazer, Rosarito Montanía y Victoria Ortiz.
Con base en el dictamen del médico forense, el condenado se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales cuando cometió el hecho punible.
Según se probó en juicio, el condenado (de 28 años), abusó sexualmente de sus hijastros de once, siete, cuatro y dos años de edad en el mes de marzo de 2014. También filmaba y tomaba fotografías de los actos, según informaron desde el sitio digital judiciales.net.
El sentenciado era pareja de la madre de las víctimas y fue precisamente la mujer quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
La fiscala Mirtha Ortiz fue la encargada de sostener la acusación en el juicio que se desarrolló en la ciudad de Fernando de la Mora y en su momento resaltó que esta es la condena más alta aplicada en un caso de abuso sexual en niños.
Los nombres de los niños y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o al supuesto autor de hechos punibles.