16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de junio de 2017, 09:13

Ramón Ramírez, nuevo miembro del Directorio del BNF

El presidente Horacio Cartes nombró nuevos miembros del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), siendo uno de ellos el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Ramón Ramírez, uno de los candidatos para reemplazar a Santiago Peña.

Si bien el titular del BNF, Carlos Pereira, explicó en Radio Monumental AM que los cargos de miembro de Directorio y de ministro de Hacienda son compatibles, se enfría la posibilidad de que sea Ramón Ramírez quien reemplace a Santiago Peña en el Tesoro.

De esta forma, aumentan las posibilidades de que la viceministra de Economía, Lea Giménez, se convierta en la primera mujer al frente de Hacienda, tras la renuncia de Peña, quien ahora busca la presidencia de la República.

Nota relacionada: ¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Peña?

Los demás miembros del Directorio de la banca estatal son Juan Manuel Gustale Cardoni, Santiago Jesús De Filippis Céspedes y Martha Cristina Zacarías de Sarubbi, quienes formarán parte del órgano por los periodos de dos, tres y cinco años, respectivamente. En el caso de Ramírez será por cuatro años.