21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 21:17

Rafael Correa visitará tumba de Fidel Castro en visita oficial a Cuba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará la noche de este miércoles a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde iniciará su visita oficial a la isla con un homenaje en la tumba del exmandatario cubano Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado, informan este miércoles medios del país caribeño.
EFE

En lo que será uno de sus últimos actos presidenciales, el gobernante ecuatoriano viajará al país caribeño para recibir la Orden José Martí, la más alta distinción concedida por el Gobierno cubano a personalidades extranjeras, y el título de "honoris causa" por la Universidad de La Habana.

Además del tributo a Castro frente a la roca que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, Correa visitará el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes comandados por Fidel, en lo que se considera como el inicio de la insurrección que lo llevó al poder, indica la estatal Agencia Prensa Latina.

Tras su paso por Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla, el presidente ecuatoriano tiene previsto viajar a La Habana para reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro y participar en las ceremonias de condecoración.

Correa recibirá la Orden José Martí, instituida en 1972 por el Consejo de Estado cubano y que ha sido entregada, entre otros, al presidente de Rusia, Vladímir Putin; el expresidente del Gobierno español Felipe González o el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

En el poder desde 2007, Rafael Correa entregará la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo a Lenín Moreno de la gobernante Alianza País.

Durante sus diez años de mandato Ecuador se convirtió en un fuerte aliado político de Cuba.

Rafael Correa ha visitado en numerosas ocasiones a la isla, a donde viajó en noviembre pasado para participar en el acto multitudinario de despedida al fallecido Fidel Castro en La Habana.