20 ago. 2025

Radiohead niega que haya demandado a Lana Del Rey por plagio

La compañía discográfica que publica los trabajos la banda británica Radiohead, Warner/Chappell, negó este miércoles que haya interpuesto una demanda por supuesto plagio contra la cantante estadounidense Lana Del Rey, tal como había afirmado la artista en Twitter.

radiohead.jpg

La compañía discográfica que publica los trabajos la banda británica Radiohead, Warner/Chappell, negó que haya interpuesto una demanda. Foto: rockenpy.com

EFE

“Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos establecido un diálogo desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey”, señaló un portavoz de la compañía en un comunicado publicado por la revista Rolling Stone, en el que se subraya que “no se ha abierto ningún proceso legal”.

Con todo, esa fuente sostiene que “está claro” que hay versos de “Get Free” -uno de los temas del último álbum de Del Rey, Lust For Free- que “utilizan elementos musicales” que se repiten en “Creep”, tema que Radiohead publicó como sencillo en 1992.

El portavoz de la discográfica afirmó que han pedido que esas semejanzas sean “admitidas” por la compañía de Lana Del Rey, “en favor de los autores de ‘Creep’”.

Del Rey ha negado que su canción “Get Free” se haya inspirado en la célebre composición de la banda de Thom Yorke, a pesar de lo cual les ha llegado a ofrecer un 40 % de sus réditos por derechos de autor.

El portavoz de Warner/Chappel dijo que no aspiran a quedarse “el cien por cien” de los derechos de Lust For Free, como aseguró Del Rey en las redes sociales.

De manera paradójica, el propio grupo británico fue acusado en su día de plagio por el parecido de “Creep” con “The Air That I Breathe”, una canción de The Hollies compuesta en 1974 por Albert Hammond y Mike Hazlewood.

En ese caso se llegó a un acuerdo y la disputa se solucionó incluyendo a los autores en los créditos y dividiendo los ingresos por derechos de autor.

Más contenido de esta sección
El artista brasileño Zezé Di Camargo se emocionó hasta las lágrimas luego de conocer en persona al arpista paraguayo Marcelo Rojas, quien fue contratado para su cumpleaños por la esposa, para darle una sorpresa.
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).