30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 9 de febrero de 2017, 11:52

Radiodifusores aseguran que Gobierno no condicionó publicidad estatal

Según el presidente de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), Javier Correa, el Gobierno no condicionó pautas comerciales a cambio de propaganda política,aunque reconoció que sí les pidió difundir "más noticias buenas" y no solo las malas.

Los propietarios de radios del interior reclamaron al Gobierno los cortes de publicidades estatales, que ayudaban a sostener los medios del interior, donde no pueden acceder a pactos comerciales con multinacionales.

El debate se generó en una reunión convocada por el vicepresidente Juan Afara, pero, llamativamente, también estuvieron los cartistas Pedro Alliana, Éver Rivas y Lilian Samaniego.

El segundo del Ejecutivo habló de una alianza "política y comercial" con las radiodifusoras del interior, lo que despertó la alerta de una posible campaña para difundir propaganda cartista en medio de la campaña por la reelección de Horacio Cartes.

Sin embargo, el presidente de la URP aseguró que no fue esa la intención, pero admitió que el Ejecutivo pidió espacio para informar sobre las obras del Gobierno. "Se pidió sacar también las noticias positivas, pero no se condicionó", expresó en comunicación con la 970 AM.

Para los propietarios de radios comunitarias es fundamental el aporte del Estado y, en este marco, consultaron los argumentos de los cortes de publicidades estatales, atendiendo a que durante la campaña electoral el presidente había escuchado sus preocupaciones. "Tuvimos muchas conversaciones y reuniones con Horacio Cartes candidato, Horacio Cartes en las nacionales; pero una vez que ganó, se olvidó y se acabó, y no hubo más ninguna pauta", agregó en la 1080 AM.

No hay posibilidad de reeditar "la voz del coloradismo"

Sobre el temor de volver a las prácticas stronistas en cuanto a la transmisión en todas las radios de las cadenas de obras del régimen de Alfredo Stroessner, dijo que no es posible resucitar un órgano como La voz del coloradismo. "Yo creo que eso está muy lejano, eso yo creo que ya no tiene cabida", sentenció.

Nota relacionada: Gobierno planea reflotar la "voz del coloradismo"

La voz del Coloradismo (1).mp3