4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Rachid habla de conexión ideológica entre el EPP y sectores de Curuguaty

El viceministro conectó ideológicamente a los terroristas con los sectores que defendieron a los campesinos condenados por la masacre. En otros escritos los epepistas también desafían al Gobierno.

En Ciudad del Este y sus alrededores la provisión del vital líquido no llega al 10% de la población. La ejecución de la obra en su totalidad demandará una inversión de 700 millones de dólares.

Tras el análisis de los panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y claramente uno de ellos donde hace alusión al caso de la masacre de Curuguaty, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Jalil Amir Rachid, mencionó que existe una conexión ideológica entre el grupo terrorista y algunos sectores sociales que acompañaron a los campesinos condenados por la muerte de los policías.

"Leyendo el contenido del panfleto (del EPP) creo que les estoy escuchando a algunos sectores políticos y la defensa de los campesinos condenados por la masacre de Curuguaty", mencionó Rachid, hoy ministro sustituto ante la ausencia en el país de Francisco De Vargas.

Para el ex fiscal de la masacre de Curuguaty y ahora viceministro de Seguridad Interna, existe una conexión entre los sectores sociales y políticos que acompañaron a los campesinos condenados, y el grupo terrorista que opera en Concepción y San Pedro.

"Particularmente, como víctima de una amenaza directa, creo que hay una conexión ideológica (entre los sectores de izquierda que protestaron por el caso Curuguaty y el EPP). Están utilizando los mismos términos, critican los mismos puntos, son los mismos argumentos jurídicos y políticos", señaló Jalil Amir Rachid.

Llamativo. Por otra parte, el entrevistado mencionó que es bastante llamativo que aparezcan estos panfletos de forma simultánea, uno en Fernando de la Mora y otros dentro de la estancia Caravagio en Azotey. Más aún cuando aparecen dos días después de la incautación de 10 teléfonos celulares y 14 sim cards del pabellón de Carmen Villalba dentro de la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor.

DESAFÍO. El Comando Claudelino Silva del EPP comunica que ellos no son terroristas, y se definen como hijos de los pobres, "los pobres armados y uniformados". Además, desafía al Gobierno a que ejecute grandes ataques contrarrevolucionarios, aunque asegura que por la "desmoralización en que están sumidos no les permitirá".

Asegura que los más veteranos están escondidos porque no fueron capaces de destruir al EPP en dos meses, y que los veteranos ya no van a las zonas guerrilleras. "Hoy envían reclutas muy jóvenes, casi niños. Cada paso que den lleva consigo el peligro".

A Campesino. En tanto que otro panfleto la organización armada rinde homenaje al dirigente campesino Benjamín Lezcano, quien había sido detenido por la policía en el 2012 junto a Rubén López, alias Loro, uno de los epepistas más sanguinarios y responsable de secuestros y asesinatos.

Luego de dicha detención, Lezcano quedó en libertad, pero en el 2013 fue asesinado a balazos frente a su domicilio en Arroyito, y su muerte nunca fue esclarecida a pesar de varios reclamos de los sectores sociales. El EPP responsabiliza a los brasileños, dueños de las estancias Santa Adelia, Ypotí, Guaraní, Santana y Oro Verde.