8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de octubre de 2016, 09:16

Quitan carteles de los árboles por la polución visual

Obreros de la Municipalidad de Asunción recorren varios puntos de la capital retirando carteles publicitarios ubicados en columnas y árboles en la vía pública. La idea es luchar contra la polución visual y obtener una ciudad más limpia. Es la cuarta vez que salen a las calles para realizar este trabajo.
Los trabajos de la Comuna de Asunción iniciaron este miércoles a las 08.30 sobre las calles General Santos y Fernando de la Mora, en donde obreros retiran, hasta estos momentos, varios carteles que "roban su belleza a Asunción", según funcionarios de la Comuna.

Desde el mes de agosto el Gobierno municipal se propuso quitar carteles de árboles y otros sitios de la vía pública para "mejorar la calidad ambiental de la capital".

"Tenemos la potestad de retirar los carteles que estén por árboles y columnas porque ocupan espacios en la vía publica y colaboran con la polución", explicó José Escauriza, director de Medioambiente de la Municipalidad, en contacto con nuestra redacción.

Según el funcionario, el objetivo de tal actividad es evitar la contaminación visual que afecta al centro de la capital y a varios barrios de la ciudad.

Dijo que esta actividad la desarrollan cada miércoles -que tienen algún móvil disponible-, entendiendo que poseen una habilitación municipal que les permite retirar de espacios públicos aquellos carteles que sin permiso son ubicados en las calles.

Reiteró que solo quitan carteles que están ubicados en árboles o columnas y sirven para publicitar comercios o productos, aclaró.