19 mar. 2024

Quisieron estafar y quedaron detenidos

Una joven pareja fue aprehendida este sábado en una casa de venta de electrodomésticos cuando intentaban retirar mercaderías que habían solicitado a nombre de una persona a quien previamente le robaron la cédula. Los mismos lograron ser descubiertos a tiempo.

detenidos estafa

Los detenidos fueron atrapados en flagrancia. Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Matius Darío Saldivar Rubira (20) y Nancy Noemi Núñez López (21), informó la Policía Nacional este sábado.

Esta joven pareja fue detenida en flagrancia cuando intentaban retirar electrodomésticos por un valor de G. 10 millones de una casa de ventas. Todo eso estaba a nombre de una mujer a quien un mes antes le robaron la billetera.

Los mismos no solamente tenían en su poder la cédula de identidad de la víctima a quien estaban a punto de estafar, también una solicitud de crédito, aprobada, con firma falsa de la mujer.

El hecho se registró aproximadamente a las 14:30 de este sábado sobre la calle Rodríguez de Francia casi Ruta 2 Mariscal Estigarribia, del barrio María Auxiliadora de San Lorenzo, en un local de Electro Fácil.

La víctima de estafa iba ser Mirian Carolina Rojas Garcete, quien días atrás había sido víctima de hurto,

A Mirian Carolina Rojas Garcete, la víctima, le informaran en su lugar de trabajo que llamaron desde la casa de ventas a pedir sus referencias. Inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional y estos lograron llegar a la pareja, ya que el número que solicitó el préstamo estaba a nombre de Saldivar.

Justamente, los dos implicados en el caso, fueron aprendidos cuando estaban intentando retirar las mercaderías del local de ventas.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.