14 jul 2026

Quiindy se solidariza con damnificados de Villa Florida

Un total de 120 familias afectadas por la crecida del río Tebicuary en la ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones, serán beneficiadas con donaciones provenientes de la localidad de Quiindy.

IMG-20160106-WA0038.jpg

Los pobladores de Villa Florida recibirán cuatro toneladas de ropa y alimentos no perecederos. | Foto: Mariela Rivarola.

“Este aporte lo hace Quiindy con mucho cariño”, aseguró la intendenta de esta ciudad, Alba de Bogado, en una entrevista en la tarde de este miércoles, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.

La donación se compone de cuatro toneladas de víveres no perecederos, entre ellos arroz, harina, azúcar, agua, sal, poroto, mandioca y ropas variadas.

El intendente de Villa Florida, Michel Flores, aseguró que las familias afectadas en forma directa por la crecida del río Tebicuary son 120.

Aseguró que el aporte será de mucha utilidad, teniendo en cuenta que la Municipalidad no cuenta con recursos para cubrir los daños ocasionados por fenómenos naturales.

Flores expresó además que su administración está con los brazos abiertos para recibir aportes de Yacyretá, debido a la gran cantidad de familias golpeadas por la crecida y los últimos temporales.

Por su parte, la jefa comunal de Quiindy agregó que con esto buscan crear “un vínculo fuerte, porque a lo mejor el día de mañana se necesitará ayuda en la ciudad y serán estas familias las que nos ayuden”.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.