09 oct 2026

Quieren trasladar los restos del Tte. Rojas Silva al Panteón de los Héroes

El concejal de Asunción Martín Arévalo planteó ante la Junta Municipal el traslado de los restos del Tte. Adolfo Rojas Silva al Panteón Nacional de los Héroes. Actualmente, se encuentran en el Cementerio del Este.

cementerio (2).jpg

Gran cantidad de basura en el Cementerio del Este. Foto: Stefanie Céspedes

El planteamiento presentado por el concejal pretende preservar de forma inmediata la urna que contiene los restos del Tte. Adolfo Rojas Silva, que se encuentran en el Cementerio del Este en condiciones poco favorables.

Asimismo, la minuta busca establecer un espacio físico en un lugar público de la ciudad de Asunción destinado a erigir una estatua o monolito en homenaje al Tte. Rojas Silva, programando su inauguración para el 27 de febrero del año 2017.

El Tte. Adolfo Rojas Silva fue un joven oficial paraguayo fallecido en la Guerra del Chaco el 25 de febrero de 1927. Hijo del ex presidente Liberato Marcial Rojas, fue la primera víctima del drama que se avecinaba por la posesión del suelo chaqueño, disputado con Bolivia.

Más contenido de esta sección
Pequeños productores de Guajayvi, Departamento de San Pedro, denuncian que las fumigaciones, sin contar con ninguna franja de seguridad en la estancia San Pablo, destruyeron sus cultivos de piña, locote y tomate, dejándolos endeudados y sin producción para vender.
Agentes de la Subcomisaría de la colonia Ybype, en Pedro Juan Caballero, auxiliaron a un lactante de 9 meses que aparentemente se encontraba sin respirar.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.